La crisis del siglo XXI (2) – Ideología de Género

Esta es la segunda parte de una serie de reflexiones que hago sobre los diversos ataques que vivimos en nuestros días y que están poniendo al mundo sobre una verdadera crisis. La primera parte la puedes encontrar aquí.

Comencemos por el principio.

¿Qué es la ideología de género?

Es importante aclarar que la ideología de género es eso, una ideología, un conjunto de ideas que proponen crear una realidad distinta a la verdadera. Ésta postula que el sexo biológico no tiene ninguna función relevante ni determinante en la configuración de la persona y su modo de ser, sino que es la cultura, el entorno y la tradición lo que ha ido condicionando con el paso de los siglos el que hombres y mujeres se comporten de un modo y ocupen ciertas funciones o lugares dentro de la sociedad1. En otras palabras el hombre es hombre y la mujer es mujer por tradición, por lo que la sociedad ha hecho y lo que la biología (el sexo biológico) arroja es un simple dato, algo meramente relativo que no determina a la persona (así de absurdo).

La propaganda que sostiene es que cada persona debería elegir “libremente” el género al que le gusta pertenecer y erradicar las supuestas construcciones sociales que se han creado respecto al hombre y mujer, dentro de los roles o géneros que promueven están: homosexuales, bisexuales, hombres que se sienten mujeres, mujeres que se sienten hombres, personas que se sienten animales, personas asexuadas, es decir, que no se sienten ni hombre ni mujer, y más (cada cierto tiempo van a agregando más letras a sus siglas).

Cabe destacar que no solo promueven una errada concepción de la persona humana reduciéndola a materia, sino que de la mano se esconden otros fines, por ejemplo, la promoción del aborto y el ataque directo a la Iglesia católica. Todo ésto tratando de imponerlo en todos los órganos y niveles del Estado propios del país, desde la educación hasta las constituciones y leyes locales.

Por cierto, cualquier persona que piense diferente es tachado de homofóbico ultra-conservador, entonces ¿dónde quedó su respeto e inclusión? Claro, si escarbamos un poco, descubrimos que no se trata de inclusión, se trata de un absolutismo impuesto donde no se puede tratar este tema porque se ataca de homofobia, la excusa perfecta, ¿quiénes son los intolerantes realmente?

¿Qué tiene que ver el comunismo con este tema?

Mencionado en la entrada anterior, el inicio de la revolución sexual (de bases comunistas) comenzó a finales de la década de los sesentas y, uno de los puntos dentro de la agenda era promover la homosexualidad, es así que nacen las primeras marchas contra “la discriminación” hacia los homosexuales, marchas que hoy en día son un paso más dentro de la dialéctica comunista, método marxista en todo su esplendor, que dice que para que el mundo pueda avanzar se tienen que crear choques de clases o revoluciones.

Como puede ser que hoy en día haya banderas comunistas o banderas gay con la cara del Che Guevara en las marchas homosexuales si la revolución comunista rusa estaba totalmente en contra de la homosexualidad, el Che Guevara mandó crear campos de concentración para homosexuales y Fidel Castro los metía a la cárcel2, la respuesta es simple y lo repito, esta es la siguiente revolución comunista y cuando acabe ésta vendrá otro tipo de revolución, el objetivo es claro. Por eso no es de sorprender que quieran infiltrar e imponer sus ideales hasta en lo más íntimo de la sociedad, formar parte en los altos mandos de los gobiernos y así controlar la legislación de las leyes; y no es por los derechos, porque como personas tienen los mismos derechos que tenemos todos, entonces ¿cuál es el objetivo de reformar las leyes (cuál es la agenda, la meta final del lobby gay)? La respuesta es muy sencilla… atacar y desintegrar el núcleo de la sociedad, la familia.

Lo peligroso de esto es que ya están infiltrados y ya están imponiendo sus ideas, la sociedad ha sido permisiva y no se ha dado cuenta de las intenciones ocultas de este movimiento, por poner un par de ejemplos: En Canadá, un hombre de 50 años un día decidió que se sentía mujer y quería cambiarse el sexo y no solo eso, se sentía niña de 6 años, la historia no acaba aquí, logró que el gobierno lo reconociera como niña de 6 años y que una familia lo adoptara (no sé quien está más enfermo si el hombre o la familia)3. En Holanda, en 2006 se creó un partido político pro-pedofilia, así de terrible y diabólico como suena, para poder legislar y votar por las leyes, el partido se llama “El Partido del Amor Fraternal, la Libertad y la Diversidad” y no solo eso pretende rebajar la edad de consentimiento sexual a los 12 años, legalizar la posesión de pornografía infantil y la zoofilia4; “Love is Love” se lee en pancartas de marchas gay para justificar sus actos y ya estamos viendo las consecuencias.

Por otro lado, hay que cuestionar cuál es el objetivo de las marchas de esta ideología, ¿mostrar con “orgullo” la intolerancia? ¿imponer el aborto? ¿atacar iglesias, manifestarse contra la religión? “Casualmente” atacan, pintarrajean iglesias pero no se ha visto que ataquen mezquitas o sinagogas, ¿por qué atacar únicamente iglesias católicas? (la respuesta es clara, es la lucha del bien contra el mal, un ataque del maligno a la religión verdadera). Siguiendo la misma línea intolerante que tacha a quien esté en desacuerdo como homofóbico, bien se les podría tachar a todos los seguidores de esta ideología como cristiano-fóbicos. En los últimos 10 años en el mundo murieron alrededor de 6,000 personas por homofobia (contando los 9 países donde aún se castiga con pena de muerte), en el mismo periodo, fueron asesinados más de 1.1 millones de cristianos a causa de la persecución religiosa, es decir, cada 5 minutos un cristiano muere por el delito de profesar su fe5,6,7, y no malinterpreten, todas las vidas importan y deberían ser respetadas por el simple hecho de ser seres humanos, pero yo no veo a los gobiernos promoviendo leyes o creando campañas y asociaciones en contra de la persecución religiosa o protegiendo la libertad de culto.

¿Dónde quedó la inclusión? En la actualidad es más probable que muera un cristiano que un homosexual. Cada 5 minutos muere un cristiano por profesar su fe.

¿Porque la homosexualidad no es natural?

El ser humano fue creado hombre y mujer, con sus diferencias y reciprocidades naturales, la diferencia sexual entre hombres y mujeres está probado por las ciencias, como la genética, la endocrinología, la neurología, la filosofía, la antropología, etc. Desde un punto de vista genético, las células del hombre (que contienen los cromosomas XY) son diferentes a las de las mujeres (cuyo equivalente es XX) desde el momento mismo de la concepción. Algunas personas dirán “y el hermafroditismo”, bien, en el caso de la indeterminación sexual, es la medicina la que interviene para una terapia. En estas situaciones específicas, no son los padres ni mucho menos la sociedad quienes pueden hacer una elección arbitraria, sino que es la ciencia médica la que interviene con fines terapéuticos, operando de la manera menos invasiva para explicar objetivamente la identidad constitutiva de la persona.8

En 2008, la Asociación Americana de Psicología dijo que aunque ha habido muchas investigaciones sobre las posibles causas genéticas, biológicas u hormonales de la orientación sexual, no ha habido descubrimientos que les permitan a los científicos llegar a la conclusión de que la orientación sexual esté determinada por uno o varios factores particulares. La ciencia dice que la gente no nace homosexual9. Cuando existe una anomalía dentro de un órgano, tejido o a nivel celular, a nivel físico o psicológico, la ciencia la determina como patología, la homosexualidad y transexualismo así estaban catalogados hasta el 2013 en el DSM-IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) cuando por votación (por presión se volvió políticamente incorrecto usar ese término, ya sabemos por presión de que grupo) se cambió el nombre a disforia de género con la publicación del nuevo manual (DSM-V). Cabe destacar que la misma Asociación Americana de Psiquiatría (APA) señala que dentro son cambios en terminología pero presenta los mismos significados.10

La relación homosexual es antinatural por que para preservar la vida se depende de hombre y mujer. Ir contra lo natural tiene sus consecuencias ahí están los diferentes virus y enfermedades que han sido creados por ir contra lo natural.

Hay quienes tratan de justificar sus actos argumentando que la homosexualidad ha existido siempre, puede ser que sea cierto, como la prostitución, el incesto, la fornicación, la pedofilia y otro tipo de desórdenes que no por existir se tienen que permitir o aceptar como normalidad. Inclusive es común escuchar el argumento que “los animales también lo hacen”, me parece triste que se quieren comparar con una bestia, hay una diferencia muy importante que separa al hombre del resto de los animales y es la razón. Los animales no crean obras de arte, ni escriben poesía, el simple hecho de que las personas se comparen con animales es un claro indicio de un desorden mental. Por último, en los animales también hay incesto, abandono de crias, matanza de los más débiles, hasta donde se quiere normar la conducta en base a estos argumentos de que los animales también lo hacen.

¿Qué enseña la Iglesia sobre los homosexuales?

La Iglesia no tiene aversión hacia ningún ser humano (contrario a lo que los medios quieren hacer creer) y quiere que todas las personas se salven. Jesús vino al mundo a salvarnos y pagó con su Santa Pasión por todos nuestros pecados (todos los actos que nos alejan de la verdad), lo único que nos pide es que lo escuchemos y elijamos libremente seguir sus mandamientos (cf. Lc 11, 28; Sant 1, 22-25; Flp 4, 8-9). La Iglesia no condena a nadie, somos nosotros los que elegimos libremente actuar de cierta manera y alejarnos de la Verdad. Sobre la lujuria nos dice que es un deseo o un goce desordenados de la carne, el placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo, separado de las finalidades de procreación y de unión11 y engloba todos los desórdenes sexuales como: la masturbación, pornografía, fornicación, prostitución, violación; mensaje dirigido no solo hacia los homosexuales sino hacia todas las personas.

Específicamente sobre la homosexualidad, la Iglesia acepta que son un número considerable de personas que deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Y ellos son bienvenidos a participar y ser miembros de la Iglesia, se evitará respecto a ellos todo tipo de discriminación injusta (¡ojo! no es aceptar sus actos, sino respetarlos como personas) sus actos son los no pueden recibir aprobación en ningún caso, porque son contrarios a la ley natural, cierran el acto sexual al don de la vida y no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.12

Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Catecismo De la Iglesia Católica (2359)

¿Qué acción podemos tomar como católicos?

Primero rezar, en las apariciones de Fátima donde ser advirtió sobre el comunismo, la Virgen dijo a los pastorcillos que el mundo necesitaba rezar el rosario, no nos cansemos de rezar y pedir por el mundo, entendamos que sin la ayuda de Dios y la intercesión de su Madre nosotros no podremos cambiar la necedad del mundo. Segundo, no seamos indiferentes ante estos actos, no digamos “que hagan lo que quieran mientras no se metan conmigo”, dejar en claro que estamos en contra de esta ideología, no tengamos miedo de hacer frente. Por último recordar lo corta que es la vida, porque llegará el día en que hemos de comparecer ante el tribunal de Dios y seremos juzgados por lo que hicimos o dejamos de hacer.

5 de Julio de 2020

  1. Entrevista al Profesor Álvaro Ferrer sobre la ideología de género, Universidad Católica de Chile, 2009
  2. Diario ABC, El verdadero Che Guevara, junio 2019
  3. Excelsior, Hombre de familia deja todo para convertirse en una niña, diciembre 2015
  4. El País, Holanda legaliza un partido que defiende la pederastia, julio 2006
  5. Hispanidad, Cada cinco minutos muere un cristiano por profesar su fe, julio 2012
  6. Diario ABC, Más de 4000 perdieron la vida en 2018 por profesar su fe, febrero 2019
  7. Aciprensa, Cada 5 minutos muere un cristiano a causa de su fe, septiembre 2015
  8. Congregación para la educación católica, Varón y Mujer los creo, 2019
  9. El Pais, La ciencia dice que la gente no nace gay, diciembre 2011
  10. Asociación American de Psiquiatría, Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders(DSM–5), mayo 2013
  11. Catecismo De la Iglesia Católica, puntos 2351 – 2356
  12. Catecismo De la Iglesia Católica, puntos 2357 – 2359

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s