¿Por qué un católico NO debe celebrar Halloween?

A pocos días de recibir el bombardeo de mercadotecnia de esta “fiesta”, que se vive, tan común e “inofensivamente” desde hace varios años, considero importante reflexionar sobre la raíz y el mensaje oculto de esta fiesta y al peligro al que nos estamos exponiendo sin siquiera darnos cuenta. Para esto quisiera empezar con 2 frases que a lo largo de este escrito irán adquiriendo cada vez más sentido.

Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados“.

Mark Twain

El método del diablo es el de mezclar siempre la verdad con el error, revestido éste con las apariencias y colores de la verdad, de manera que pueda seducir fácilmente a los que se dejan engañar“.

San Juan Crisóstomo

Halloween viene del inglés antiguo “All hallow’s eve” que significa “Víspera de todos los santos” y era la intención del Papa Gregorio IV, al trasladar la festividad de “Todos los Santos” del 13 de mayo al 1 de noviembre en el siglo VII, por cristianizar una fiesta pagana celta llamada Samhain. El Samhain, se celebraba para conmemorar el fin de la cosecha o el fin del verano, y principalmente y el verdadero fin del culto, era conmemorar el culto a los muertos, en especial, rendir tributo al rey de los muertos.1 Para no obviar, los cristianos conocemos a ese rey de los muertos, el llamado diablo y Satanás. Con el tiempo lo único que quedó de cristiano fue el nombre (y ni siquiera de manera original), quedando como hoy lo conocemos, Halloween.

Creo que con esto bastaría para entender porque esta fiesta es algo que un cristiano no debe hacer, porque es una falta directa al primer (y más importante) mandamiento “Amarás a Dios sobre todas las cosas”, “No habrá para ti otros dioses delante de mí” (Dt 5, 6-21). “Ah pero no es lo mismo, no pasa nada” se atreven a decir muchas personas que conozco.

¿Realmente no pasa nada?

Vivimos en una sociedad dormida, idiotizada por las masas, Hollywood, la televisión y, en esta década, por las redes sociales, ese es el gran problema. Las series y películas que se consumen hoy en día están llenas de erotismo, ocultismo, mensajes directos al satanismo y la gente ni siquiera se da cuenta. Las películas de terror de los últimos años tienen que ver con exorcismos o espiritismo, en películas de acción es común ver al protagonista disparando o luchando contra demonios, elevando al hombre al nivel de un dios. El cine se ha encargado de adormecer nuestra conciencia y nuestra capacidad de asombro ante lo grosero, lo equivocado y lo vulgar. La ley natural inscrita en nosotros ha sido anestesiada a través de los años y ni siquiera lo hemos percatado. Se ha llevado el concepto del Cielo y del infierno a la fantasía, desvirtuando completamente el concepto de bien y mal.

Lo mismo ha pasado con Halloween, se ha impuesto (y digo que es imposición porque en muchas escuelas, colegios y trabajos ya es mandatorio celebrar este día) poco a poco a en todas las culturas y todas las edades. Para los niños, como algo divertido y el día que van a recibir un montón de golosinas, para los papás como un día para disfrazar a su hijo pretextando “ternura”. Para adolescente y jóvenes en un día de fiesta y consumismo, decoraciones macabras y disfraces de terror.

Y ¿cuál es el fin? ¿realmente nos hemos puesto pensar que festejamos? Para dejarlo muy claro, el 31 de Octubre se celebra a Satanás. Recordemos que el demonio fue expulsado del Cielo porque quiso ser como Dios, y así lo trata de imitar pero a la inversa, quiere su religión (satanismo), biblia satánica, tiene sus brujos/sacerdotes, etc. Personas que se han salido del satanismo han dado su testimonio2, exorcistas han hablado del tema, Halloween es la celebración de su cumpleaños, es el día en que más misas negras se celebran a nivel mundial, brujas se reúnen para ofrecer sacrificios al “señor de la muerte” con ritos, actos sexuales y muerte de animales. Entonces eso es lo que estás celebrando, de eso eres partícipe. Más claro no puedo ser.

Puede ser que años anteriores hayas asistido a fiestas de Halloween (yo también lo hice) y no haya pasado nada, pero hoy ya somos consientes del significado que tiene así que mucho cuidado en exponerse al fuego porque te puedes quemar. Pero no me creas a mí, escúchalo de voz de tres exorcistas diferentes, el primer video del P. Javier Luzón Peña, el segundo P. Carlos Spahn, el tercero P. Ernesto María Caro:

Como dijo el Papa Franciso en la homilía del 31 de Enero de 2014, “el pecado más grande de hoy es que los hombres han perdido el sentido del pecado”. El mundo de hoy ha perdido la fe en Dios, pero ha puesto su fe en cualquier estupidez: ya no se persigna en la mañana, pero que no se olvide el horóscopo; una cruz en la habitación ni pensarlo, pero que no falte el atrapa-sueños o una figura de Buda o cualquier deidad hindú. La medicina científica no porque produce autismo, pero, ve con el chamán, con el brujo o a una sesión de reiki o medicina oriental… Te invito a que leas nuevamente las frases que compartí al principio y reces para que tú y tus cercanos no caigan en estas trampas del demonio.

02 de Octubre de 2020

Fuentes

  1. Halloween: cual es el origen…, BBC, Octubre 2019
  2. Testimonio ex-satanicos convertidos al catolicismo


Un comentario sobre “¿Por qué un católico NO debe celebrar Halloween?

  1. Excelente investigación.
    Para estar más en oración este 31 de octubre y debilitar al maligno.
    Gracias a Dios los papás están tomando más conciencia de no disfrazar a sus hijos.
    Y gracias a la Pandemia no habrá muchas fiestas de estás.
    Ojalá los jóvenes leyeran esto para darse cuenta de qué tipo de películas quiero ver o el vocabulario que usan.

    Felicidades!
    Dios te bendiga a ti y tu bonita familia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s