Día del Padre

“Educa al muchacho al comienzo de su camino, que luego, de viejo, no se aleja de él” Proverbios 22, 6.

Hoy se celebra el día del padre en vario lugares del mundo, y para mí es especial porque es el primer año que lo festejo como papá. Cuánta razón tenía mi padre que me decía “cuando tengas tus hijos vas a entender el amor que te tengo”. Es tan cierto, yo no conocía lo que era el amor, hasta que lo tuve en mis brazos.

Ahora entiendo muchas cosas de mi niñez: los desvelos, los reproches, las llamadas de atención, las lágrimas, los abrazos, los juegos, las sonrisas, los logros, todo lo que nuestros padres nos han dado es por amor puro y sincero, y ahora entiendo de mejor manera este versículo de la Biblia: ” Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna” ( Juan 3, 16).

Por eso el cuarto mandamiento es Honrarás a tu padre y a tu madre, no es casualidad que esté antes de no matar o no robar, porque cualquier falta como hijos hacia ellos, es una falta más grave que matar a alguien, a pesar de cualquier situación que no estemos de acuerdo con ellos, a pesar de cualquier falla que puedan tener, pues son humanos y por supuesto que tendrán fallas, pues nadie está libre de pecado y nadie les enseñó a ser padres, pero ellos siempre nos darán todo su amor, nos darán todo lo que esté a su alcance e inclusive más, por eso les debemos todo el amor y todo el respeto a nuestros padres.

Agradezco a Dios la bendición que me dio de ser padre, la gracia de poder tener a mi papá y pedirle perdón por todas las veces que no supe ser agradecido ni valorar todo el amor que me tiene y la dicha de poder decirle Te amo papá.

21 de Junio de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s