Medios manipularon palabras del Papa Francisco acerca de su declaración sobre homosexuales.

Hace unos días una declaración del Papa Francisco llenó los encabezados de prácticamente todos los medios. Una declaración en la que supuestamente el Papa apoyaba las uniones civiles entre homosexuales. Aún no se ha emitido una aclaración oficial de parte del Vaticano o del Papa, pero sí han salido algunos medios a aclarar que la entrevista y las palabras del Santo Padre han sido drásticamente editadas. La nota completa de Aciprensa se puede leer aquí.

Lo sorprendente aquí es, con qué rapidez, mucho católicos nos apresuramos a señalar al mismísimo Vicario de Cristo, ésto es lo importante a destacar (para no volver a repetirlo). Hoy me retumbaron en la cabeza las palabras de nuestro Señor «el que este libre de pecado que arroje la primera piedra» (Jn 8, 7).

He aquí la importancia del silencio que mencionaba el Cardenal Sarah, porque todas las acciones buenas que se hacen, las ocasiones de pecado que evitamos como la gula, la ira, la lujuria, la mentira, etc. En pocos segundos se caen por culpa de nuestra lengua, ya lo decía el apóstol Santiago «Si alguno no peca de palabra, es hombre perfecto, capaz de gobernar con el freno todo su cuerpo. A los caballos les ponemos freno en la boca para que nos obedezcan, y así gobernamos todo su cuerpo… Ved que un poco de fuego basta para quemar todo un gran bosque. También la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. Colocada entre nuestros miembros, la lengua contamina todo el cuerpo, e inflamada por el Inferno, inflama a su vez toda nuestra vida.» (Sant 3: 2-6).

Si se ha de abrir la boca, que sea para rezar y alabar a Dios, que para juzgar, a todos nos llegará el día.

Última actualización: 24 de Octubre de 2020